Notablemente ofuscada, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, exhortó a los medios de información “tener más cuidado” con el contenido que divulgan, en alusión a las expresiones del terrorista “Camarada Gabriel” quien aseguró haber asesinado al suboficial Luis Astuquillca, recientemente encontrado con vida.
“Como periodista puedo hablar con conocimiento de causa; se puede tener una primicia, pero eso no significa difundir irresponsabilidades y menos mentiras, y la aparición del suboficial Astuquillca echó por tierra la versión que dio el delincuente terrorista Gabriel diciendo que habían sido aniquilados”, aclaró la integrante de Gana Perú.
Asimismo, Espinoza Cruz dejó entrever que la información no debe ser una mercancía. “Si bien se puede tener la primicia, tengo la responsabilidad de informar con verdad y por lo tanto, si le doy tribuna o espacio a un delincuente, también tengo que comprobar que lo que dice es verdad. El fin último de la información no es el negocio, no es la primicia, sino informar con la verdad”, sostuvo (Con información de TV Perú).