Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Marisol Espinoza por Astuquillca: "La prensa no debe difundir mentiras"

Política cuestionó el proceder de los medios por "Gabriel".
Marisol Espinoza por Astuquillca: 'La prensa no debe difundir mentiras'
Foto: Andina

Notablemente ofuscada, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, exhortó a los medios de información “tener más cuidado” con el contenido que divulgan, en alusión a las expresiones del terrorista “Camarada Gabriel” quien aseguró haber asesinado al suboficial Luis Astuquillca, recientemente encontrado con vida.

“Como periodista puedo hablar con conocimiento de causa; se puede tener una primicia, pero eso no significa difundir irresponsabilidades y menos mentiras, y la aparición del suboficial Astuquillca echó por tierra la versión que dio el delincuente terrorista Gabriel diciendo que habían sido aniquilados”, aclaró la integrante de Gana Perú.

Asimismo, Espinoza Cruz dejó entrever que la información no debe ser una mercancía. “Si bien se puede tener la primicia, tengo la responsabilidad de informar con verdad y por lo tanto, si le doy tribuna o espacio a un delincuente, también tengo que comprobar que lo que dice es verdad. El fin último de la información no es el negocio, no es la primicia, sino informar con la verdad”, sostuvo (Con información de TV Perú).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Tiene razon M. Espinoza en lo de dar tribuna a un delincuente, pero lo de la comprobacion de la noticia en el caso este...........como se daria ???.

ademas, NO PASAR esa parte de la afirmacion (aniquilamiento de los policias), no seria sesgar la informacion ??
30 de abril 2012
Por lo general todo gobierno tiende a ocultar las cosas que acontecen en su periodo.
La mentira del terruco solo incide en él.
Quedó como fanfarrón.
Las figuras del régimen también quedaron mal.
No hubo ni cerco ni liberación.
Prefieron a una prensa que descubre a una prensa que encubre o maquilla.
Si encubre o maquilla, ya estaría sometida.
30 de abril 2012
El gobierno debe ser mas firme y sancionar a la prensa amarilla que con el animos de minimisar sus logro en le lucha contra el narcoterrorismo y aqui una interrogante ¿No sera que los señores del grupo del comercio pgaron a algun delincuente comun para que se haga pasar como el camarada alipio y propale pura mentira? cuando escuchabamos las noticias y los asalariados comentaristas (Porque no son periodistas responsables) fustigaban al gonierno diciendo que los Mnistros se estan haciendo propaganda con el dolor de los fallecidos aludiendo al suboficila que luego apareción vivito? cuydado Señor presidente
01 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan