Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Más de 400 niños del programa 'Ángeles que aguardan' del Ministerio de la Mujer esperan ser adoptados

Ministerio impulsa y promueve Programa a través de la Secretaría Nacional de Adopciones.
Más de 400 niños del programa 'Ángeles que aguardan' del Ministerio de la Mujer esperan ser adoptados
Foto: Difusión

En el país son aproximadamente más de 400 niños que integran el Programa de Adopciones Prioritarias “Ángeles que Aguardan” que impulsa y promueve la Secretaría Nacional de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) todos ellos aptos para ser promovidos en adopción.

Hoy en enlace en vivo con una televisora, Eda Aguilar de la Secretaría Nacional de Adopciones del MIMP, señaló esta mañana que los niños, niñas y adolescentes están distribuidos en cinco grupos de referencia: con necesidades especiales o discapacidad física o mental, grupos de hermanos, de adolescentes, con problemas de salud y los mayores de nueve años.

La adopción es un derecho prioritario del niño de tener y vivir en familia, por lo tanto a quienes no cuentan con ese derecho hay que restituírselo, son 439 niños en el país aptos para ser promovidos en adopción distribuidos por grupos de mayores de nueve años (17), con problemas de salud (17), con necesidades especiales y discapacidad física o mental  (166), grupo de hermanos (163) y adolescentes (76)”, dijo Aguilar.

La funcionaria manifestó que el lanzamiento del programa constituye el compromiso de la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez en brindarle un hogar adecuado a este grupo de menores de edad. Informó que en lo que va del presente año, 10 niños del programa “Ángeles que aguardan” fueron integrados a una familia a través de la adopción.

A nivel nacional en el 2011, dijo, fueron adoptados 204 niños, de los cuales 51 pertenecían al grupo de prioritarios, especialmente grupos de hermanos y niños con problemas de salud” señaló.

El Programa promociona la adopción de niños, niñas y adolescentes declarados judicialmente en estado de abandono,  considerando el aspecto psicológico y social del niño por lo que buscamos motivar a las familias a apoyarnos a asumir una paternidad con estos niños, indicó la Directora.

Cabe resaltar que actualmente se evalúa una propuesta de directiva para acelerar este procedimiento; agilizando la identificación de familias idóneas con miras a garantizar que más niños, niñas y adolescentes puedan ser adoptados y con ello restituir su derecho a vivir en una familia que les brinde afecto, protección y los cuidados necesarios para un óptimo desarrollo integral comentó la funcionaria. 

Finalmente, informó que la Secretaría Nacional de Adopciones se encuentra ubicada en avenida Benavides 1155 Miraflores Lima. Teléfono 4165200 – anexo 1701 y 1706.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan