Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Confiep: "El desafío es incorporar a más peruanos al empleo formal"

Dos de cada tres peruanos no tiene derechos laborales.
Confiep: 'El desafío es incorporar a más peruanos al empleo formal'
Foto: Referencial

Lima.- Los empresarios apuestan por incorporar a más peruanos al empleo formal para afianzar el crecimiento económico y ser un país próspero, aseveró hoy el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Resaltó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores por lograr un país mejor, y subrayó que el gran desafío es lograr que la gran mayoría goce de derechos laborales.

“El Perú tiene un enorme desafío, no vamos a poder seguir siendo un país próspero y exitoso si no incorporamos a esa enorme masa laboral (…) a la vida formal”, manifestó.

Refirió que dos de cada tres peruanos no tiene derechos laborales como seguridad social, AFP ni otra garantía en caso de despido ni indemnización.

Por ello, insistió en la necesidad de enfocar al Perú como un país que otorgue oportunidades laborales a todos los peruanos.

Sin embargo, sostuvo que en el empleo formal las condiciones laborales han mejorado en el país y la gente percibe avances en ese aspecto, pero aún se debe trabajar para ampliar las ventajas.

Asimismo, calificó como un tema sensible el incremento de la Remuneración Mínima Vital a S/.750 soles, aunque, refirió que las empresas formales están dispuestas a elevar sus costos para cumplir con esa condición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan