Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Evo Morales expropiará empresa española de electricidad

La medida ocurre 15 días después de que la presidenta Cristina Fernández anuncie la expropiación del 51% de acciones de la empresa petrolera YPF.
Evo Morales expropiará empresa española de electricidad
Foto: Generacción

La Paz.- el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española (REE) con sede en el país altiplánico, por lo cual ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la empresa. Para el jefe de Estado esto representa un homenaje a los trabajadores –bolivianos- por su día.

"Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", comentó el mandatario.

La expropiación se basa en el Decreto Supremo 1214, según el cual "se nacionaliza la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional SAU, debiéndose transferir, registrar las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia bajo la titularidad de ENDE".

La medida ocurre 15 días después de que Cristina Fernández, presidenta de Argentina, anuncie un proyecto de ley para expropiar el 51% de acciones de la empresa petrolera YPF, cuyo accionista mayoritario es de la empresa española Repsol. En ese sentido, el mandatario boliviano elogio la actitud de su colega argentina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan