Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Las protestas marcan el Día del Trabajo en Europa

Grecia, Moscú e Italia, entre otros, se sumaron a las marchas.
Las protestas marcan el Día del Trabajo en Europa
Foto: yucatan.com.mx

Primero de Mayo en toda Europa sacó manifestantes, huelguistas e incluso a algunos excursionistas que marcan la celebración movimiento obrero.

Los dos sindicatos más grandes de Grecia, que representan trabajadores públicos y del sector privado, se reunieron para una manifestación contra la austeridad en Atenas y una marcha al Parlamento, informó ekathimerini.com.

El Partido Comunista y su rama sindical, por su parte, se reunió en una planta siderúrgica en Eleusis, donde los trabajadores están en huelga desde hace más de seis meses, lo que provocó el cierre de la autopista Atenas-Corinto nacional.

Gente de mar también se convocó a una huelga que significó el paro de transbordadores en el puerto de El Pireo hasta el miércoles.

En Atenas, los trabajadores de tránsito se involucraron en un paro de tres horas.

En Moscú, Medvedev, el presidente saliente y su sucesor, Dmitry, Vladimir Putin, visitó un bar muy popular después de la manifestación del Primero de Mayo, informó Itar-Tass.

Los manifestantes en la Fiesta de la Primavera y el rally del Trabajo marcharon a través de lo largo de la principal calle comercial de Moscú a la plaza Manezh, RIA Novosti. Los participantes corearon consignas llamando a una mejor protección de los derechos de los trabajadores y criticar los planes del gobierno para cambiar el sistema de pensiones.

Las detenciones se realizaron en Moscú y San Petersburgo, donde la policía intervino a 17 activistas de los derechos gay en una manifestación de la oposición.

Mientras tanto, los agricultores de la asociación Coldiretti, dijo que casi la mitad de los italianos utilizan el Primero de Mayo para hacer un picnic, no un mitin, reportó ANSA.

La organización dijo que el 15 por ciento de los italianos se quedaban en casa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan