Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Aseguran que labor de cobradores de transporte público no desaparecerá

Nuevo reglamento les asigna un rol más pasivo y de orientación al usuario.
Aseguran que labor de cobradores de transporte público no desaparecerá
Foto: Andina

Lima.-  La Municipalidad de Lima aseguró que el nuevo reglamento de transporte urbano de Lima no implica erradicar a los cobradores de los buses, al prohibirles que llamen a viva voz a los pasajeros, pero sí les asigna un rol más pasivo y de orientación del usuario.

Joaquín Vásquez, asesor de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio, indicó que el cobrador deberá ser el que informe y guíe a los pasajeros respecto a las rutas y paraderos, pero, de ninguna manera, puede llamar a los usuarios de manera estridente en cada esquina.

Respecto a la prohibición del uso de radios y televisores en los vehículos de transporte público, explicó que el propósito de la medida es retirar todos los elementos que puedan distraer la atención del conductor, cuya concentración total debe estar dedicada a manejar la unidad.

En cuanto a la prohibición del comercio ambulatorio en los buses, el asesor municipal indicó que el conductor será el responsable de cumplir con esa medida, y si la infringe, la sanción se hará extensible a la empresa, pues esta no debe desentenderse del vehículo.

Vásquez anotó que con este reglamento se rompe con un sistema de 30 años de antigüedad, comisionista y afiliador, que sólo ha propiciado que los conductores y cobradores se enfrenten entre sí en una dura competencia por ganar más pasajeros, con el consiguiente riesgo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan