Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Las FARC admiten que tienen como rehén a periodista francés

Portavoz de grupo rebelde se comunicó con periodistas de conocido medio colombiano.
Las FARC admiten que tienen como rehén a periodista francés
Foto: Generacción

Bogotá.-  La cadena radial Caracol confirmó que el periodista francés Romeo Langlois, que desapareció el último sábado en medio de un combate en el sur de Colombia, está retenido por la guerrilla de las FARC; según una llamada realizada a reporteros de parte de una presunta portavoz del grupo armado.

La mujer se identificó como integrante del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró a un grupo de periodistas, que Langlois fue retenido porque vestía prendas militares.

Según un reportero de Caracol que escuchó a la mujer, Langlois fue declarado por las FARC “prisionero de guerra” y ha recibido atención médica, pues durante el combate sufrió una herida en el hombro izquierdo.

El frente 15 informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos y es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo, se le ha prestado atención médica y está fuera de peligro”, dijo la mujer.

Langlois, reportero del canal de televisión France 24, acompañaba el sábado a militares y policías colombianos que efectuaban una operación contra el narcotráfico en un sector rural del municipio de La Montañita, en Caquetá, cuando cayeron en una emboscada de miembros de las FARC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan