Banner Tuvivienda
Miércoles 12 de agosto 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de mayo 2012

Mañana se debatirá en el Congreso argentino la expropiación de YPF

Se espera que unos 200 de los 257 parlamentarios voten a favor.
Mañana se debatirá en el Congreso argentino la expropiación de YPF
Foto: economygeeks.com

Mañana miércoles la Cámara de Diputados de Argentina comienza a debatir y votará el jueves la expropiación de la petrolera YPF.

Esta es la mayor empresa del país que estaba controlada por la española Repsol y la expropiación se espera recibirá un amplio apoyo de los legisladores.

Dicha decisión que tomó la presidenta Cristina Fernández ha generado un rechazo en España, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), pero fue apoyada el pasado jueves en la Cámara alta por una mayoría abrumadora.

Se espera un resultado similar en la Cámara de Diputados el día de mañana miércoles 2 de mayo, donde según el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (oficialista), Agustín Rossi, unos 200 de los 257 parlamentarios votarán a favor de la expropiación.

El proyecto establece que el Estado argentino controlará el 51% de YPF -el cual se reparte entre el gobierno (26,03%) y las provincias (24,99%).

España anunció represalias por la expropiación y dejó de importar casi 1.000 millones de dólares de biodiésel argentino. Además canceló entregas de gas natural licuado (GNL) que ya estaban pactadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |