Buenos Aires.- Argentina expresó su compromiso con la unidad de América Latina, la defensa de la soberanía, la paz y el fin del colonialismo, al agradecer el respaldo regional a su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
"La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", señaló el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, a través de un comunicado difundido este martes por la Cancillería.
Destacó "el apoyo unánime de América Latina y el Caribe" a la candidatura de Argentina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.
Anunció, asimismo, que este viernes el canciller argentino, Héctor Timerman, se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América Latina y el Caribe, para "agradecerles el reconocimiento" y comenzar a trabajar en los temas a plantear en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.