Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Seis mil productores se capacitan para asociarse

Esto brindará una mejoría en la estructura de costos y una mayor rentabilidad en sus actividades.
Seis mil productores se capacitan para asociarse
Foto: Referencial

Lima.- En lo que va del año, alrededor de seis mil productores del sector agropecuario recibieron capacitación para establecer las bases que les permitan iniciar un proceso de asociatividad en condiciones favorables y, con ello, elevar su competitividad.

El director de promoción de la competitividad del Ministerio de Agricultura (Minag), Eduardo Larrea, precisó que pasar a la fase de asociatividad, les permitirá desarrollar una mejor estructura de costos y lograr una mayor rentabilidad por sus actividades.

"Esto les facilitará tener mayores ganancias por la comercialización de sus productos en el mercado local y proyectarse a la plaza internacional, atendiendo las exigencias de las plazas más importantes del mundo", declaró al Diario Oficial El Peruano.

La competividad que promueve el Minag básicamente considera la asistencia técnica, investigación e innovación tecnológica, capitalización y el acceso al seguro agrario, además de información agraria, detalló.

Larrea refirió que por ahora las líneas de productos con las que se trabajan son: palta, lúcuma, cacao, algodón, caña de azúcar, café, bambú, palma aceitera, cereales, granos andinos, papa, maíz amiláceo, frutas, cítricos, maíz amarillo duro y arroz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan