Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Apurímac: Suscriben convenio para transferir Programa de Infraestructura de Riego a la DRA

La labor se centra en dotar de mayores herramientas técnicas a los agricultores.
Apurímac: Suscriben convenio para transferir Programa de Infraestructura de Riego a la DRA
Foto: Difusión

El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz suscribió un convenio marco con la Dirección Regional de Agricultura (DRA) con la finalidad de oficializar la transferencia del Programa de Infraestructura de Riego a dicho sector.

Durante su alocución, el mandatario regional afirmó que con la suscripción de dicho acuerdo se logra dar un paso importante en el sector agrario a fin de descentralizar los proyectos que pertenecen a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

No es posible seguir pensando en poner solo cemento en los diferentes lugares de las siete provincias de la región, sin tomar en cuenta a nuestros agricultores. Es hora de que los diferentes estamentos de los gobiernos trabajen enfocados en el sector productividad, pues nuestros recursos no renovables como la minería se acabarán. Con esta perspectiva debemos priorizar en el sector agropecuario y que esté acorde con la tecnología para mejorar nuestras producciones”, señaló el viernes 27 de abril en la sede de la DRA, ubicada en la granja San Antonio de la provincia de Abancay.

Asimismo, el Presidente Segovia Ruiz anunció que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico se encargará de asumir funciones y competencias de formulación y evaluación de expedientes técnicos, así como su aprobación y supervisión de la ejecución de proyectos regionales de infraestructura de riego.

En su intervención, el director regional de Agricultura Giraldo Castillo Peña indicó que la labor de su sector se centra en dotar de mayores herramientas técnicas a los agricultores con el firme propósito de lograr que mejoren la calidad de sus productos. “Con la transferencia de este programa a la DRA se le asigna competencias y funciones en la ejecución de obras de infraestructura de riego por administración directa, como por ejemplo el Sistema de riego por aspersión en la mancomunidad de Vilbascur de la provincia de Grau;  la Construcción  y mejoramiento del sistema de riego en el sector de Choyocca, del distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes. Y que con la cristalización de estos proyectos permitirá a los beneficiarios mejorar sus producciones  agrícolas”, dijo el ingeniero Castillo Peña.

Cabe informar que en este mismo escenario el coordinador del Programa Subsectorial de Irrigación de la Oficina Zonal de la región Cusco hizo la entrega de un módulo de riego presurizado a la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Segovia Ruiz, quien cumple con su compromiso de impulsar la actividad productiva como uno de los ejes estratégicos de su mandato democrático a fin de mejorar el nivel de vida de las familias campesinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Durante el Gobierno de A. Toledo se declaró de necesidad y utilidad pública la creación del Programa de Riego Tecnificado (PRT) del PSI MINAG., LEY Nº 28585 Regl. D.S.Nª 004-2006-AG. en la cual se promocionaba el reemplazo progresivo de los sistemas de riego tradicionales en el sector agricola en general.
Siendo los Gobiernos Regionales y Locales "LOS RESPONSABLES" de la planificación y promoción del PRT, en sus respectivas jurisdicciones.
02 de mayo 2012
Siendo el PSI, el Ente Rector: Organo o entidad del sector público agrario que posee competencia nacional constituyendose en la máxima autoridad funcional en materia de Tecnificación de Riego.
02 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan