Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Francia a la espera del debate presidencial

El debate televisado ofrece a los votantes la única oportunidad de ver a los candidatos de cerca.
Francia a la espera del debate presidencial
Foto: vigoalminuto.com

Después de meses de enfrentamiento a distancia, el presidente Nicolas Sarkozy y el candidato socialista François Hollande se establecen para el único debate de la campaña electoral presidencial, la noche de hoy miércoles, con el titular en busca de hacer mella en su rival principal en las encuestas de opinión unos días antes de la votación del domingo.

Sarkozy ha desafiado repetidamente a su rival a debatir en la televisión o la radio, la primera propone dos debates, y después de estar detrás del señor Hollande en la primera ronda de las elecciones el 22 de abril, proponiendo tres. Pero el señor Hollande con firmeza rechazó sus ofertas, citando la tradición francesa de celebrar un solo debate entre las dos rondas de elecciones presidenciales.

El debate del miércoles está programada para comenzar a las 9 pm CET hasta las 11.30 horas CET.

Como el más débil, las apuestas son altas para el señor Sarkozy, que es probable que continúe a discutir en la mesa de debate que Hollande no tiene la experiencia para gobernar el país en medio de una crisis. Sarkozy dice que va a desafiar al candidato socialista en la política de inmigración, un tema que el titular ha subrayado en repetidas ocasiones en su búsqueda para recoger el casi el 18% de los votos garantizado por la extrema derecha a la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen en la primera ronda.

Tratando de conservar su ventaja en las encuestas, Hollande dice que va a llamar la atención sobre el historial de Sarkozy. "Voy a presentar un programa, defenderme a mí mismo y de poner en cuestión el expediente de la presidente saliente", dijo en una entrevista televisiva reciente.

Una encuesta de Ifop publicada hoy mostró que el 54% de los votantes potenciales elegiría el señor Hollande si las elecciones fueran ahora, mientras que el 46% de ellos elegiría el Sr. Sarkozy. La encuesta no se dio por un margen de error, según publica online.wsj.com

El debate televisado ha sido tradicionalmente un punto alto en la campaña de las elecciones presidenciales de Francia, que ofrece a los votantes la única oportunidad de ver a los candidatos de cerca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan