Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Presidente Regional de Apurímac se compromete a impulsar políticas de salud familiar y educación

Se aprovecho el segundo congreso de la FEMURA para atender estos problemas.
Presidente Regional de Apurímac se compromete a impulsar políticas de salud familiar y educación
Foto: Difusión

El Presidente del Gobierno Regional Elías Segovia Ruiz expresó su apoyo incondicional a las iniciativas propuestas en el II Congreso de la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (Femura), desarrollado el 27 de abril pasado, en el marco del 139º aniversario de creación política de la región.

Felicito esta a esta organización por la voluntad que reúnen como mujeres para aportar al cambio y desarrollo social. Desde sus actividades cotidianas ustedes contribuyen significativamente en el desarrollo social, convirtiéndose en las protagonistas del cambio. Mi total apoyo a los programas sociales con dignidad y oportunidad para crecer”, manifestó en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional, en el marco de dicho evento denominado “Mujeres construyendo ciudadanía para el desarrollo regional” y que contó con la asistencia de aproximadamente de 200 participantes procedentes de los comités de las siete provincias apurimeñas.

El segundo congreso de la FEMURA tuvo la finalidad de elevar propuestas y coordinar interinstitucionalmente con las autoridades para la atención de una cartera de problemas como la desnutrición, la salud y la educación, equidad de género y violencia familiar, y que se trabajaron previamente en los congresos provinciales. Otro de los puntos de agenda fue el análisis del contexto nacional y regional, la actualización de la agenda programática y política de las mujeres  y el análisis  de avance en Apurímac sobre normas a favor de las mujeres.

La secretaria general de la FEMURA Rosario Medrano Aguirre instó a las participantes a trabajar organizadamente para hacer prevalecer sus derechos sociales y civiles ante la sociedad, con apoyo de las instituciones gubernamentales. “Antes se decía detrás de un hombre hay un gran mujer. Ahora se dice, al costado de un gran hombre hay una gran mujer”, anotó.

En su intervención, la esposa del Presidente Regional de Apurímac  Enid Carrasco de Segovia hizo un llamado a las mujeres a ser conscientes y entes activos en la formación de los valores dentro de la familia. “No es necesario que nos den un espacio, somos nosotras que con nuestro trabajo vamos a generar este espacio que nos corresponde. Las mujeres tenemos cuatro características que son de suma importancia. La primera, transmitir la vitalidad y generamos vida. La segunda, brindar seguridad. Y la tercera, dar dirección en la familia cuando transmitimos valores en nuestros hijos”, expresó.

A su turno, la presidenta del Concejo Regional de Apurímac Margot Córdova Escobar manifestó que el desarrollo de los pueblos empieza desde las organizaciones de base, y afirmó que las mujeres son las protagonistas del desarrollo de la familia, ya que reduciendo la desnutrición crónica infantil contribuyen a mejorar los niveles de progreso de nuestra sociedad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan