Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Loreto inicia estrategia educativa para alumnos damnificados por inundaciones

Son 35 instituciones educativas que sirven de albergue donde se emprendió programa 'La Kollpa de las Huambrillas y Huambrillos'
Loreto inicia estrategia educativa para alumnos damnificados por inundaciones
Foto: Difusión

La Dirección Regional de Educación de Loreto inició “La Kollpa de las Huambrillas y Huambrillos”, un espacio de actividades pedagógicas y de recreación, que se realiza en las instituciones educativas que actualmente albergan a las familias damnificadas de la inundación, la misma que cuenta con el apoyo de UNICEF.

Está dirigido a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de los tres niveles educativos, teniendo como objetivo fortalecer sus capacidades, a través de jornadas pedagógicas y recreativas.

“La Kollpa de las Huambrillas y Huambrillos” promoverá que los niños, niñas y adolescentes, albergados, tengan una mejor convivencia a través de la práctica de valores como la solidaridad y el respeto. Además, recibirán educación en ejes curriculares fundamentales para esta época, como son la salud preventiva, ciudadanía y convivencia, gestión de riesgos, producción y alimentación, contenidos que son un reflejo de la realidad que estamos viviendo y viviremos en los próximos meses.

Son 35 instituciones educativas que sirven de albergue donde se emprendió este programa, las mismas que recibieron kits escolares que cuentan con pelotas,cuadernos, rompecabezas, juegos de mesa y diversos útiles escolares.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan