Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de mayo 2012

Promueven uso del número 119 en caso de sismos

Con el fin de facilitar las comunicaciones en caso de sismo.
Promueven uso del número 119 en caso de sismos
Foto: Referencial

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Indeci promovieron la utilización del servicio gratuito de emergencia 119, ya que frente a un sismo u otro desastre, las líneas telefónicas se suelen congestionar, y mediante este servicio se pueden dejar mensajes de voz a otros números para dar a conocer su ubicación y estado de salud.

Señalaron que en caso de sismo, al efectuar una llamada a un teléfono fijo o celular, es mejor no insistir si esta no se concreta, dado que se congestionarían más las redes telefónicas y generarían mayor demora en el restablecimiento del servicio.

Por ello, debe marcar primero el 119, seguido del dígito 1 y del número celular o fijo de la persona que se encuentra en la zona del desastre.

A continuación, se podrá dejar el mensaje de voz, tratando que este sea breve, claro y preciso sobre el estado de salud y la localización de la persona en el lugar del siniestro.

El número desde el que se efectúa la llamada debe ser conocido por los familiares, quienes para escuchar el mensaje deberán marcar el 119 y a continuación el dígito 2 y el número celular o fijo que se les haya indicado previamente.

Para mayor información se puede consultar la página web del MTC y de las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan