Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Periodistas españoles denuncian en Bruselas su situación laboral

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, españoles salieron a protestar por sus derechos.
Periodistas españoles denuncian en Bruselas su situación laboral
Foto: Difusión

Bruselas.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) viajó a Bruselas para denunciar la "grave crisis" del sector periodístico español y las "restricciones a la libertad de prensa" que se dan en el país. Aproximadamente dos decenas de personas se congregaron frente al Centro Internacional de Prensa de Bruselas bajo el lema "Sin Periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia".

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa y en paralelo a un acto sobre el racismo en la información celebrado en la capital belga; la organización hizo un llamado a los poderes públicos y la sociedad para que "defiendan y promuevan la libertad de prensa, como garantía imprescindible de la democracia".

En un manifiesto leído por el miembro del Comité Ejecutivo de la FAPE Luis Menéndez, la organización denunció "restricciones a la libertad de prensa como la existencia de contratos de trabajo leoninos y las ofertas de empleo indignas" o la "negativa de los gobernantes a asumir públicamente las explicaciones ante los ciudadanos". Asimismo, subrayó la "devastación de la profesión" periodística que se vive en España y recordó que en los últimos cuatro años se han perdido unos 6,000 empleos en el sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan