Argel.- La hija del fallecido líder libio Muamar Gadafi, Aisha, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Penal Internacional en La Haya abrir un juicio contra los rebeldes libios responsables de la muerte de su padre.
En su solicitud, Aisha Gadafi calificó de “crímenes de guerra” los asesinatos de su padre y su hermano, Muatasem, y exigió una investigación internacional independiente.
Desde otoño del año pasado la viuda de Gadafi; Sofía, su hija Aisha y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, se encuentran en Argelia que los acogió por razones humanitarias.
Gadafi, que estuvo en el poder 42 años, fue asesinado probablemente por rebeldes libios en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.
Según algunas fuentes y videos difundidos por la prensa, Gadafi y su hijo Muatasem fueron sometidos a tortura antes de ser ajusticiados.
La CPI prometió investigar la muerte de Gadafi aunque primero espera un informe por parte de las nuevas autoridades libias que realizan su propia investigación.