Banner Tuvivienda
Lunes 26 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Chávez: Venezuela debe salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Llamó al organismo de derechos una "espada de Damocles".
Chávez: Venezuela debe salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Foto: vivelohoy.com

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el lunes que su gobierno tiene que salir de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al que acusó de actuar en concierto con el gobierno de los EE.UU..

Chávez  dijo en un discurso televisado que está pidiendo a un recién creado Consejo de Estado para asumir su propuesta se retire inmediatamente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La comisión con sede en Washington repetidamente ha sido crítico de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Tendríamos que haber salido de esa comisión ya", dijo el presidente. Él había expresado un interés en retirarse de la comisión en 2010.

Llamó al organismo de derechos una "espada de Damocles" y acusó al gobierno de los EE.UU. de utilizarlo para atacar a su gobierno de orientación socialista.

Sus declaraciones fueron criticadas por activistas de derechos humanos, así como a sus oponentes políticos.

Henrique Capriles candidato a la presidencia dijo que la idea de retirarse del organismo de derechos es irresponsable.

La activista de derechos humanos Liliana Ortega, quien dirige la organización COFAVIC, dijo que sería un gran retroceso para Venezuela de retirarse de la comisión.

"Con esta decisión, nadie gana. El gobierno pierde mucho, obviamente. Una decisión como esta se reafirma que hay una situación de indiferencia y falta de atención completa a los derechos humanos", dijo Ortega.

Chávez planteó el tema durante un discurso en el palacio presidencial en la que anunció que iba a regresar a Cuba antes de la "recta final" de su tratamiento contra el cáncer. Chávez también firmó una nueva ley laboral que, entre varios cambios acorta la semana de trabajo oficial en Venezuela de 44 a 40 horas.

El presidente ha sido objeto de tratamiento, ya que una cirugía en Cuba en junio pasado que extirparon un tumor de su región pélvica. Él ha estado recibiendo terapia de radiación después de una segunda cirugía que removió un tumor de la misma zona en febrero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan