Miami.- De forma sorpresiva, Richard Grenell, uno de los principales consultores de la campaña presidencial del precandidato republicano Mitt Romney, presentó su carta de renuncia al equipo del multimillonario por razones aún poco claras, a pesar que en la misiva señale que fue por “asuntos personales".
Sin embargo, más de un diario local tiene una hipótesis diferente a la aludida por Grenell. Por ejemplo, The New York Times cree que la dimisión se dio por la tendencia sexual del especialista, que es homosexual, lo que refleja además los problemas que tiene el exgobernador de Massachusetts para captar la confianza de los sectores menos conservadores de su partido.
De otro lado, The Washington Post dejó entrever que se trataría de una cuestión de imagen, luego que el jefe de campaña de Romney, Matt Rhoades, aseguró sentirse “decepcionado” por esta renuncia y añadió que “solo queda seguir adelante”.
En cuanto a los pergaminos de Grenell, tampoco habría discusión alguna. Durante ocho años fue director de comunicaciones de cuatro embajadores norteamericanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que descarta que haya algún cuestionamiento sobre su capacidad (Con información de Terra).