Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

APRODEH: peritajes del Ministerio de Justicia, no revierten el testimonio de los 2 policías

Caso Chavín de Huantar
APRODEH: peritajes del Ministerio de Justicia, no revierten el testimonio de los 2 policías
Foto: Difusión

La Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, informó que hasta el momento, no conoce el contenido de los peritajes presentados por el Procurador  del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén Olaya referidos al proceso que se le sigue a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio por el Caso Chavín de Huantar.

La Dra. Gloria Cano, Responsable del Área Legal de APRODEH, indicó que  “el procurador  del Ministerio de defensa  oralizó su pedido de ingresar  los documentos señalados al proceso, pero  presentó una copia simple y un documento sin firma  ni nombre, por lo que recién en la audiencia a celebrar este viernes se daría a conocer a las partes  dicha documentación. De ante mano, cabe señalar que el juicio oral está en etapa de debate de piezas de los documentos y con un plazo predeterminado por la Sala, por lo que su incorporación estaría fuera de término y sin la oportunidad de interrogar a estos “expertos”,  sería una violación adicional al debido proceso.”

Asimismo, la Dra. Cano recordó que “ el perito Antonio Loayza fue propuesto al iniciar el juicio oral por la defensa de Huamán Azcurra , pero   en la sesión 62,  se desistió  de su concurrencia sin que el procurador insistiera en su presencia, por lo que ingresar un documento sin que se le pueda examinar,  seria improcedente.

“Pero más allá de la  formalidad en la presentación de  estos documentos, difícilmente podrían revertir  el testimonio de 2 policías  que aseguran en forma uniforme, que detuvieron a Eduardo Cruz Sanchez, lo revisaron y  dieron cuenta que no poseía arma o dispositivo alguno,  atándolo y entregándolo a un comando  por disposición de Jesús Zamudio Aliaga, lo que significa que ya estaba bajo custodia de las fuerzas del orden quienes  debieron ser garantes de su integridad a fin de que  afrontara los proceso penales  que se dieran lugar por su acción.” Concluyó la abogada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan