Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de mayo 2012

Hugo Chávez estaría configurando una Junta Militar en caso de que muera de cáncer

En los últimos meses, ha nombrado a dos figuras militares de alto rango en puestos de poder político.
Hugo Chávez estaría configurando una Junta Militar en caso de que muera de cáncer
Foto: Captura YouTube

Hugo Chávez podría haber calmado los rumores de la semana pasada que estaba cerca de la muerte por aparecer en la televisión con un aspecto relativamente robusto, pero algunos movimientos políticos recientes han dejado a muchos en Caracas, preguntándose si aparecerá en las elecciones presidenciales - y aún más alarmante lo que, va a pasar con Venezuela, si no lo hace.

En los últimos meses, Chávez ha nombrado a dos figuras militares de alto rango en puestos de poder político. En su regreso a Cuba esta semana para un tratamiento más, algunos se preguntan ahora si él está sentando las bases para una junta militar para tomar el poder si él muere.

"Chávez está muy bien situado para anunciar a su sucesor. Pero él realmente no quiere nombrar a su sucesor, ya que sería una indicación de que no sólo es un cero a la izquierda, pero él es un fracasado", dijo Peter Hakim, presidente emérito del Diálogo Interamericano, dijo a CNN.

La figura militar más probable para tomar el poder en el vacío, parece ser Diosdado Cabello, un aliado antiguo ejército que participó en 1992 en el fracasado intento de golpe de Estado de Chávez.

Desde enero, Chávez ha nombrado a Cabello, el jefe de la asamblea nacional y el número dos en el propio partido político de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, según publica miaminewtimes.com.

Ese mismo mes, Chávez nombró el general Rangel Silva, ministro de defensa (no es exactamente una cita adoptado en los Estados, teniendo en cuenta que los funcionarios estadounidenses han acusado a Silva de ser un "capo de la droga" que ayudó a utilizar el ejército venezolano para transportar drogas por el país).

Una cosa que la enfermedad de Chávez no ha hecho, es dar a su oponente un gran impulso en las urnas.

Una nueva encuesta muestra en Caracas Chávez aún mantiene una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Henrique Capriles, superando a él 45-31.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan