Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

Salida de Venezuela de la CIDH sería grave, según la ONU

Presidente venezolano Hugo Chávez solicitó instalar el Consejo de Estado para evaluar su retirada.
Salida de Venezuela de la CIDH sería grave, según la ONU
Foto: Imagen compuesta

Rupert Colville, portavoz de la Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dijo hoy que la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sería "muy grave", por lo que pidió al Gobierno venezolano que "piense nuevamente su decisión".

De esta manera, Colville dijo en rueda de prensa que, si bien Venezuela no tomó aún la decisión de salir de la CIDH, "sí ha dado el primer paso" tras establecer una comisión para evaluar la salida del país del mencionado organismo regional.

Cabe recordar que el mandatario venezolano pidió instalar el Consejo de Estado para que pueda evaluar la retirada de la "tristemente célebre" Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que consideran que es un "mecanismo que utiliza Estados Unidos" contra su país.

Por su parte, Colville defendió la postura de la ONU indicando que "los cuerpos regionales de derechos humanos juegan un papel importante en la protección de los derechos humanos y refuerzan los estándares y tratados. La CIDH tiene un impacto muy importante en Latinoamérica, especialmente en defender la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos, particularmente durante las dictaduras en muchos países latinos".

Vale indicar que el portavoz no solo hizo este llamado a dicho país sino a todos los Estados y para evitar las posibles ramificaciones que la propuesta de Venezuela pueda tener en el continente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan