Banner Tuvivienda
Sábado 15 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

Gobierno está trabajando para mejorar la comunicación con los pueblos del VRAE

Lo anunció el Coronel (r) Luis Rojas Merino, Secretario Ejecutivo del Grupo Multisectorial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
Gobierno está trabajando para mejorar la comunicación con los pueblos del VRAE
inforegion.pe

El Secretario Ejecutivo del Grupo Multisectorial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), Coronel (r) Luis Rojas Merino, sostuvo hoy que el Gobierno está avanzando en su objetivo de mejorar la comunicación entre el Estado y los pobladores de dicha zona vulnerable de nuestro país.

Rojas Merino indicó que el pasado  10 de abril se dio inicio al asfaltado del segundo tramo de la carretera La Quinua - San Francisco, que representa un anhelo de hace 20 años por los pobladores del VRAE. “Esa carretera de aquí a dos años le dará otra velocidad a las comunicaciones”, señaló.

Además explicó que debido a que la margen izquierda del Apurímac (Ayacucho) no cuenta con canon, el presidente de la República Ollanta Humala, le está dando fondos al gobierno regional de Ayacucho para que se asfalte la carretera desde la frontera con Junín hasta San Antonio, dar la vuelta por Acobamba y formar un anillo vial que se une con la carretera de La Quinua – San Francisco.

De otro lado, Rojas Merino aclaró que los recientes hechos lamentables que se dieron en las zonas de Echarate y Vilcabamba, pertenecientes al distrito de La Convención, región Cusco, están fuera de la jurisdicción del VRAE y en donde hay poca presencia militar.

Sobre estas zonas señaló que es importante establecer un sistema de seguridad y un sistema de control territorial para ir tejiendo las relaciones entre el Estado y la población, igual como se hizo en los pueblos del VRAE.

Cabe mencionar que el Grupo Multisectorial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), creada en el 2007, es una dependencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instalada en dicha zona para recoger las inquietudes y denuncias de los pobladores de dicha zona vulnerable por el narcotráfico y el terrorismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan