Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

Plazo para depositar la CTS vence el 16 de mayo

Compañías tendrán que ponerse al día.
Plazo para depositar la CTS vence el 16 de mayo
Foto: larepublica.pe

De acuerdo a la nueva ley N° 29352, las empresas solo tienen hasta el próximo miércoles 16 de mayo para hacer efectivo el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus colaboradores, siendo este el primero del año para luego hacer el segundo en noviembre.

Asimismo, los trabajadores podrán tener acceso solo al 70% del sobrante de los seis últimos suelos mensuales brutos depositados, por lo que si no llega a lo establecido no podrá utilizar el dinero. Por ello, las compañías deben contactarse con las entidades bancarias para informarles sobre el importe de esos meses.

“Las empresas podrían ser multadas porque han incurrido en mora y eso genera una sanción que lo determina el Ministerio de Trabajo, en función al número de trabajadores de la empresa.  Si no lo informan a los bancos, es lógico que  los trabajadores tendrían dificultades para hacer el retiro de su CTS”, explicó al respecto el laborista Jorge Toyama, al recordar que el primer vencimiento fue el 30 de abril.

En cuanto a las sanciones, el especialista advirtió que estas pueden alcanzar hasta 10 Unidades  Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 36 mil 500 nuevos soles, aunque podrían duplicarse si la falta se ha incurrido en más de dos ocasiones (Con información de La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan