Banner Tuvivienda
Domingo 03 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

ONU: 'Perú concede gran importancia a la protección y promoción de derechos económicos, sociales y culturales'

A raíz de la exposición del ministro de Justicia en la sede en Ginebra.
ONU: 'Perú concede gran importancia a la protección y promoción de derechos económicos, sociales y culturales'
Foto: Difusión

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, concluyó la presentación de informes periódicos sobre la situación del Perú ante el  Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra-Suiza.

Jiménez Mayor dijo que, tras el golpe de Estado hace 12 años, el Perú  vivió una situación complicada como un país en transición democrática, pero agregó que cree en la transparencia en los asuntos públicos, la paz, la libertad de expresión y respeto a las leyes internacionales y tratados, incluidos los estatutos de los derechos humanos.

El ministro Jiménez mencionó al Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional y  nueva legislación,   como mecanismos para garantizar la igualdad y la inclusión social.

También informó que el país había reducido a la mitad el número de personas que vivían en extrema pobreza y que los mayores retos que enfrenta el Perú son la  minería ilegal, garantizar la reparación para las víctimas del conflicto en las décadas del 80 y 90, y la lucha contra  el tráfico ilícito de drogas.

Dijo que el Gobierno ha aplicado una política de derechos humanos que representa un cambio fundamental en las políticas públicas en el Perú. “El alto crecimiento económico en el Perú debe ir junto a una reducción de la pobreza y logros importantes ya se han realizado en ese sentido”, afirmó.

Ariranga Govindasamy Pillay, presidenta de la comisión, agradeció la presencia de la delegación peruana y dijo estar tranquila de que  el gobierno peruano concede gran importancia a la protección y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales.

La delegación peruana estuvo integrada por representantes de los ministerios  de Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Relaciones Exteriores, Salud, CNDH y la Misión Permanente del Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan