Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

Mitt Romney: "Administración de Barack Obama no manejó bien el caso de Chen Guangcheng"

Sin embargo activista chino agradeció apoyo del gobierno americano.
Mitt Romney: 'Administración de Barack Obama no manejó bien el caso de Chen Guangcheng'
Foto: Generacción

Washington.- El republicano Mitt Romney criticó al gobierno del presidente Barack Obama por su manejo del caso del disidente chino Chen Guangcheng, a pesar de que éste agradeció el apoyo recibido durante su estancia en la embajada estadunidense. Sin embargo, Romney sugirió que Obama “lo había abandonado”.

Romney, quien se perfila como ganador de la candidatura presidencial republicana, sugirió que la administración de Obama había abandonado a Chen. “Si los reportes (de prensa) son correctos, nuestra administración; con o sin intención, le comunicó a Chen sobre una amenaza implícita contra su familia”, señaló.

Y también, probablemente, pudo haber acelerado el proceso de su decisión de dejar la embajada, porque quería pasar a la serie de discusiones que el secretario (Timothy) Geithner y nuestra secretaria de Estado planeaban tener en China”, añadió.

El incidente ocurrió en medio de la visita a China de la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, y del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, con motivo del Diálogo Económico y Estratégico China-EUA.

Mientras Romney dejó en claro que basó sus afirmaciones en reportes de prensa, el propio Chen elogió el papel de la embajada de Estados Unidos durante una conversación telefónica con legisladores estadunidense, desde la cama del hospital donde se encuentra en China.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan