Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

La SIP condenó crimen de tres periodistas en México

Con estas últimas víctimas, aumentó a cinco el número de periodistas asesinados en México en menos de una semana.
La SIP condenó crimen de tres periodistas en México
Foto: themarkslife.com

Miami.-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de dos fotógrafos y un periodista en México, cuyos cuerpos fueron hallados en Veracruz ayer junto al cadáver de una mujer, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Con estas últimas víctimas del gremio, aumentó a cinco, el número de trabajadores en medios de comunicación asesinados en México, en menos de una semana.

"Lo que debería ser un día de celebración y reconocimiento mundial a la labor de la prensa, se ha convertido en una jornada de frustración ante una ola de violencia que busca silenciar a los periodistas", dijo Milton Coleman.

Los cuerpos desmembrados de los reporteros gráficos Gabriel Huge y Guillermo Luna, y del periodista Esteban Rodríguez, fueron hallados en bolsas de basura localizadas en una zona habitacional del puerto de Veracruz, dice el texto.

En el mismo lugar y en condiciones similares fue encontrado el cadáver de una mujer, identificada como Irasema y empleada del periódico El Dictamen de Veracruz, dijo la SIP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan