Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de mayo 2012

Ministro Otárola inspeccionó en el VRAE estado de chalecos y raciones de combate

Titular de Defensa realizó visita inopinada a la base de Pichari.
Ministro Otárola inspeccionó en el VRAE estado de chalecos y raciones de combate
Foto: Difusión

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, visitó de manera inopinada la base militar de Pichari, ubicada en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el fin de supervisar las condiciones en que los miembros de las Fuerzas Armadas combaten diariamente contra el narcoterrorismo.

Frente a las denuncias aparecidas en días recientes, el ministro Otárola llegó sin aviso previo a la citada instalación militar para verificar las condiciones de los chalecos antibalas utilizados por nuestros militares y dispuso que se realicen las pruebas necesarias para determinar si su blindaje y peso son adecuados para la geografía de la región.

Asimismo, se cercioró del estado de las raciones de combate entregadas al personal militar que sale a patrullar. El titular de Defensa constató la calidad de los alimentos al compartir el rancho con la tropa.

"He venido al VRAE en una muestra de que el trabajo del Gobierno en esta zona no se ha detenido un solo instante. Este es un tema que trasciende cualquier situación política, ya que se trata de un asunto de interés nacional que no hemos descuidado ni vamos a descuidar por ninguna coyuntura", señaló.

Otárola Peñaranda se reunió con el jefe del Comando Especial VRAE, general Ronald Hurtado, con quien coordinó diversas acciones de lucha contra el flagelo del narcoterrorismo.
 
"Las operaciones destinadas a liberar al VRAE del narcoterrorismo se mantienen bajo la decisión política del Gobierno y con el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas que representan a ese Perú real que lucha verdaderamente por la prevalencia del estado de derecho en nuestro país", enfatizó.

Esta visita inopinada contó también con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Luis Howell Ballena.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan