Ciudad de Panamá.- Más de 200 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, cotizado en el mercado europeo en más de 10 millones de dólares, fueron incautados a bordo de un barco que pretendía cruzar el Canal de Panamá con destino al viejo continente.
La droga, que había partido desde el puerto del Callao, fue incautada en el interior de dos contenedores de una empresa naviera que transportaba enlatados de conservas.
Agentes antinarcóticos informaron que la droga incautada a bordo del buque Florida partió el pasado 12 de marzo del puerto del Callao arribando al puerto Balboa – Panamá, el 30 de marzo; y tenía como destino la Península Ibérica y los Países Bajos.
La ubicación y posterior incautación de la droga se logró detectar gracias a los sofisticados scaners que han sido instalados por la Policía Internacional y la DEA en el Canal de Panamá.
Se supo que cada kilo de clorhidrato de cocaína se vende en el viejo continente en 50 mil dólares, valorizándose todo el cargamento incautado en más 10 millones de dólares.