Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Jefe de Gabinete Ministerial, Oscar Valdés anuncia reestructuración de ENACO

Anunció aumento de precios para hoja de coca de primera, segunda y tercera calidad.
Jefe de Gabinete Ministerial, Oscar Valdés anuncia reestructuración de ENACO
Foto: Radio Libertad

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, anunció la reestructuración de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y también el mejoramiento del precio de la hoja de coca que proveen los agricultores de los Valles de La Convención, Kosñipata y Yanatile.

Asimismo, precisó que al directorio de ENACO se incorporará a un representante del gobierno regional de Cusco y a un representante de los agricultores dedicados al cultivo de la hoja de coca de los referidos Valles.

Al hacer ese anuncio, Valdés Dancuart dijo que es la voluntad del gobierno resolver la problemática de la hoja de coca en esta región cusqueña, pero al mismo tiempo ejecutar obras de desarrollo como parte de la política de inclusión social. Cusco no produce coca para el narcotráfico, sino para el consumo de la población, subrayó.

Precisó que recientemente se ha otorgado un aumento de manera voluntaria de diez nuevos soles a la hoja de coca de primera calidad y, ahora, de inmediato se comprará a diez soles más, subiendo el precio que pagará ENACO a 90 nuevos soles.

Asimismo, para la hoja de coca de segunda calidad también habrá un aumento de diez nuevos soles, subiendo a 85 nuevos soles. Finalmente, anunció el aumento de cinco nuevos soles para la hoja de coca de tercera calidad.

La reunión acaba de concluir en la sede del Gobierno Regional con el beneplácito de los agricultores cocaleros, quienes deben elegir de inmediato a su representante en el directorio de ENACO. Cabe indicar, que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) se encargará de formalizar el nombramiento.

En unos instantes comenzará el dialogo con los el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) – Cusco.

El Jefe del Gabinete Ministerial llegó a la ciudad de cusco esta mañana acompañado del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, el viceministro de Gestión Pedagógica, José Vega Torres, los presidentes de ENACO, Ramiro Coanqui Gonzales y de FONAFE, Titto Almora Ayona. También el representante de DEVIDA, José Ríos.

Igualmente, el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Victor Caballero, la secretaria de Coordinación de la PCM, Rosa Florian y el secretario de Descentralización de la PCM, Alberto Muñoz - Nájar.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan