Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Jefe de Gabinete Ministerial, Oscar Váldes señala que se viene trabajando soluciones integrales en zona del VRAE

Se vienen realizando reuniones conjuntas con los presidentes regionales y alcaldes.
Jefe de Gabinete Ministerial, Oscar Váldes señala que se viene trabajando soluciones integrales en zona del VRAE
Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, a su arribo al Cusco, indicó que el Gobierno viene trabajando desde hace mucho tiempo en la zona del VRAE dando soluciones integrales. Resaltó que existe la firme convicción de llevar desarrollo y la presencia del Estado.

Asimismo, dijo que se vienen realizando reuniones conjuntas con los presidentes regionales y alcaldes involucrados con el propósito de llevar el desarrollo a esos pueblos.

Por otra parte, aclaró que la zona de Kepashiato, provincia de La Convención en Cusco donde se han suscitado hechos lamentables en los últimos días, es una zona especial que está fuera de la jurisdicción del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde se hará un trabajo minucioso, por lo que instó a no extender un aspecto focalizado a toda la región del Cusco.

Valdés Dancuart indicó que, el Congreso de la República, ya tuvo la oportunidad de escuchar el Plan de Desarrollo Estratégico del Valle Rió Apurímac y Ene (VRAE) en una sesión reservada y que igualmente están listos para conversar y discutir la estrategia en el momento necesario.

Ministro del Interior al UNASUR:


El jefe del Gabinete ministerial informó que la presencia del ministro del Interior, Daniel Lozada, en la reunión del UNASUR era necesaria así como la del Canciller, Rafael Roncagliolo. En noviembre, el Perú va a asumir la presidencia de UNASUR, es por eso que él tiene que asistir a las reuniones previas, acotó.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros respecto a la posible censura de los ministros del Interior y de Defensa, señaló que es un tema que el Ejecutivo está estudiando; los titulares de los ministerios están llanos a acudir al Congreso a dar las explicaciones del caso, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan