Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Aulas disponibles de colegios parroquiales permitirán reanudación de clases en Iquitos

En Loreto, hay 354 mil 744 alumnos que estudian en 4,337 instituciones educativas, entre públicas y privadas.
Aulas disponibles de colegios parroquiales permitirán reanudación de clases en Iquitos
Foto: Difusión

El director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, anunció que se encuentra coordinando con el Consorcio de Colegios Católicos para que las aulas que tengan disponibles en Iquitos, sean utilizadas por los alumnos cuyas escuelas fueron afectadas por las inundaciones o cuyos planteles son utilizados como albergues.

El funcionario regional señaló que las conversaciones están bien encaminadas, a fin de que los escolares reciban sus lecciones en las tardes y los fines de semana, durante los horarios en los que las aulas de los colegios parroquiales no son utilizadas. Indicó, asimismo, que también está coordinando, esta posibilidad, con otros colegios privados donde no hay mucha demanda de alumnos.

Agnini Rodríguez, resaltó que por los esfuerzos realizados por los directores de las instituciones educativas, la próxima semana, se reanudarán las actividades lectivas, en varios planteles de Iquitos. En tanto, se ha previsto que en las zonas rurales afectadas por las inundaciones, los docentes agrupados impartan lecciones escolares en las casas, para que los estudiantes no sigan perdiendo horas de estudio.

El titular de la DRE Loreto, precisó que si bien se ha previsto que el 14 de mayo se reinicien las clases, estas pueden darse antes, y reiteró que no habrá una nueva prórroga de la suspensión de las actividades escolares. Comentó que hacia finales de mayo las clases se regularizarían en su totalidad.

Aclaró que no se desalojará a las familias damnificadas que están pernoctando en los colegios que han servido de albergues. “No se ha previsto un desalojo drástico con fines académicos. Estos colegios se recuperarán progresivamente cuando pase la situación de riesgo”, manifestó.

En Loreto, hay 354 mil 744 alumnos que estudian en 4,337 instituciones educativas, entre públicas y privadas. Unos 1,604 colegios quedaron inundados producto de las intensas lluvias. En 48 escuelas, donde acuden 37,700 escolares se instalaron albergues temporales para los damnificados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan