Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Ministro de la Producción inaugura oficina de SERPESCA en la Región Puno

Señaló que hasta el momento en la región hay tres empresas acuícolas formalizadas.
Ministro de la Producción inaugura oficina de SERPESCA en la Región Puno
Foto: diariolaprimeraperu.com

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento y cobertura a los acuicultores de la Región Puno, el ministro de la Producción, José Urquizo, inauguró la primera Oficina de Servicio al Pescador (SERPESCA) en Puno, ello como parte de la descentralización del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Esta iniciativa tiene como propósito constituirse como ventanilla única de capación pesquera y acuícola, asistencia en formalización de embarcaciones, créditos asistidos para la formación de Mypes pesqueras y acuícolas y desarrollo de planes de Negocio”, dijo el ministro Urquizo.

Por su lado el jefe del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Sergio Gonzales, indicó que estas oficinas zonales lograrán el acercamiento y cobertura de los servicios de asistencias de FONDEPES.

Mencionó también que los pequeños créditos asistidos por SERPESCA serán de hasta 30 mil soles, siendo estos aprobados a través de la plataforma electrónica de FONDEPES y entregados en un plazo mínimo de 15 días.

“Esta oficina descentralizada tiene como finalidad coadyuvar a los acuicultores a los distintos beneficios que otorga PRODUCE. Tenemos los créditos en menor cuantía con intereses de 0% a 3% “, señaló el jefe de FONDEPES.

Señaló que hasta el momento en la región Puno hay tres empresas acuícolas formalizadas, y espera que con SERPESCA PUNO, se logre registrar mayor cantidad de micro empresas acuícolas.

Resaltó que Puno es una de las regiones con mayor incidencia en el desarrollo de la actividad acuícola con respecto a la trucha, en esa línea invocó a los empresarios truchícolas a la formalización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan