Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Obama elogia progreso en Afganistán

Hizo un llamado para "construcción de la nación aquí en casa".
Obama elogia progreso en Afganistán
Foto: Captura YouTube

El presidente Barack Obama ha hecho un llamamiento para un enfoque renovado en la "construcción nacional" en su casa después de una década de guerra en Afganistán.

En su discurso semanal antes de llegar a la campaña electoral en Ohio y Virginia, Obama hizo una recapitulación de su viaje a principios de semana a Afganistán, donde firmó un acuerdo de asociación estratégica con el presidente Hamid Karzai, y marcó el aniversario de la muerte de Osama bin Laden.

"Debido a su valentía [militar de EE.UU.] y la dedicación, la marea de la guerra se ha convertido en Afganistán. Hemos roto el impulso del Talibán. Hemos construido fuertes fuerzas de seguridad afganas", dijo Obama.

"Nos han devastado el liderazgo de Al-Qaeda. Y hace un año, nuestras tropas en marcha la operación que causó la muerte de Osama bin Laden", añadió. "La meta que me propuse - para derrotar a Al-Qaida y negar una oportunidad para reconstruir - está a nuestro alcance".

Obama dijo que otros 23.000 soldados estadounidenses se irán de Afganistán después de los 10.000 que dejó al país el año pasado.

Dijo que a finales de 2014 los afganos serán "plenamente responsable" de la seguridad de su país.

'Construcción de la Nación en el hogar'

Obama elogió el acuerdo estratégico con Afganistán. Dijo que ayudaría a ambas naciones para lograr una sociedad duradera.

"Debido a los progresos que hemos hecho, tuve la oportunidad de firmar un acuerdo histórico entre Estados Unidos y Afganistán, que define un nuevo tipo de relación entre nuestros países", dijo Obama, "un futuro en el que los afganos son los responsables de la seguridad de su nación, y podemos construir una sociedad igualitaria entre dos Estados soberanos; un futuro en el que la guerra termina, y comienza un nuevo capítulo "

En lo que parece será una consigna clave de la campaña de este verano, Obama hizo un llamado para "construcción de la nación aquí en casa" después de una década de costosas guerras en el extranjero, según publica rferl.org.

Obama primeras manifestaciones oficiales de la campaña estará en Ohio y Virginia el 5 de mayo. Ambos son considerados los estados más disputados que podrían ser clave para sus esperanzas de ganar un segundo mandato en noviembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan