Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Ministro de Cultura asistió a primera reunión sobre Plan Maestro Machu Picchu

La próxima sesión del Comité Directivo se realizará el 7 de junio.
Ministro de Cultura asistió a primera reunión sobre Plan Maestro Machu Picchu
Foto: Difusión

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, participó en la primera sesión del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), comisión que acordó entregar, en un plazo de nueve meses, los términos de referencia para la aprobación del Plan Maestro del santuario inca.

En esta reunión –que se realizó en la ciudad de Cusco– también estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; así como el presidente del Gobierno Regional Cusco, Jorge Acurio, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Óscar Valencia Aucca.

La actualización del Plan Maestro del Santuario Histórico Machu Picchu permitirá establecer una nueva reglamentación para la gestión integral de nuestra maravilla del mundo. Entre sus objetivos está determinar su capacidad de acogida, acción que deberá ser cuidadosamente estudiada antes de su puesta en marcha.

La próxima sesión del Comité Directivo se realizará el 7 de junio, fecha en la que se verá como prioridad la reglamentación del Comité de Gestión de Machu Picchu y los avances en lo que se refiere a la actualización del Plan Maestro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan