Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de mayo 2012

Óscar Valdés: "Narcoterrorismo también se combate llevando desarrollo a los pueblos afectados"

Premier ofreció algunas iniciativas de su cartera.
Óscar Valdés: 'Narcoterrorismo también se combate llevando desarrollo a los pueblos afectados'
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés, hizo hoy un llamado a los peruanos para mantener la serenidad ante los recientes hechos lamentables ocurridos en La Convención, en donde han perdido la vida ocho efectivos del orden y que ha dado lugar a un pedido de censura contra los titulares de Defensa y del Interior.

Valdés Dancuart indicó que se debe evaluar los sucesos en su real dimensión pues no se puede poner en un mismo saco el Plan VRAE y todas sus estrategias con lo que ha pasado en La Convención, desde que se produjo el secuestro y posterior rescate, sanos y salvos de 32 trabajadores del Consorcio Camisea.

“La censura es un tema que lo tiene que decidir el Congreso, pero lo que nosotros aspiramos es que escuchen a nuestros ministros, escuchen las explicaciones y luego tendrán que tomar su decisión como poder autónomo del Estado”, recalcó.

“Los ministros no han renunciado porque están esperando dar las explicaciones correspondientes. Si por cada caso que suceda se va a renunciar, eso no está bien. Somos un país que debe mantener las vías democráticas y que los funcionarios que aceptan asumir un puesto del Estado saben que están sujetos a distintas evaluaciones”, señaló.

Asimismo, añadió que no hay necesidad de pedir renuncias ni censuras y que en su momento los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, darán las explicaciones respectivas a la Comisión de Defensa del Congreso.

De otro lado, consideró que la evaluación de la “Operación Libertad” fue exitosa en el sentido que se logró rescatar con vida a los trabajadores secuestrados por Sendero Luminoso en Kepashiato. No obstante reconoció errores de inteligencia que no consideró el importante avance que tenían los remanentes terroristas en dicha zona.

“Creemos que en Kepashiato, los narcoterroristas de alguna manera han venido  trabajando desde hace un buen tiempo, conocen la ruta, han minado la zona. Si bien es cierto ha habido una operación en la que se ha querido hacer la persecución se ha visto que los resultados no han sido favorables debido a las ocho vidas perdidas”, indicó.

Finalmente, recalcó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala, a través del Plan VRAE, viene trabajando con miras a pacificar la zona antes del 2016. Para ello, vienen reuniéndose con las autoridades municipales y regionales dos veces al mes. “Esto va a caminar, vamos a ir avanzando, porque esa es la forma de combatir a estas lacras. No solos con las fuerzas armadas y policiales sino también llevando desarrollo a estos pueblos”.

El Jefe del Gabinete Ministerial hizo hoy declaraciones a diferentes medios de comunicación y a la prensa cusqueña, durante las reuniones de diálogo que sostuvo en la sede del Gobierno Regional de Cusco, primero con los agricultores cocaleros formales de los valles de La Convención, Kosñipata y Yanatile y con los dirigentes del SUTEP.

Al respecto, dijo que su Despacho no se niega a dialogar tal como lo afirman algunos miembros de la oposición. “Lo que pasa es que algunas veces cuando uno dialoga y exige para la autoridad, lo califican a uno como autoritario. Pero, tenemos que hacer prevalecer el principio de autoridad, sin dejar de dialogar entre peruanos, comprendernos, pero también  respetarnos”

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan