La Municipalidad de Lima realizó la decimonovena campaña de limpieza integral en la Urb. Chacra Ríos Sur del Cercado de Lima, como parte de una campaña organizada a través de la Casa Municipal del Vecino N° 5 de la Gerencia de Participación Vecinal.
Cabe mencionar que es la primera vez en la historia de la urbanización Chacra Ríos Sur que se realiza una campaña de limpieza para recolectar el desmonte, la maleza y objetos inservibles, que usualmente el servicio de limpieza regular de la municipalidad no recoge y su acumulación producen enfermedades, afectando principalmente a niños, niñas y ancianos.
Para la ejecución de esta campaña se contó con el apoyo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad que dispuso de dos cargadores frontales y cuatro volquetes para la remoción de los desperdicios.
Así mismo, ocho recicladores de la Sub Gerencia de Medio Ambiente apoyaron con sus triciclos en el recojo y traslado de los desmontes a los 14 puntos de acopio que estuvieron distribuidos en los jirones Leónidas Lasarre, Germán Carrasco, Del Mar y Bermedo, Porras Barrenechea, Antenor Orrego y en Belizario Sosa Peláez.
Opinan los vecinos
Luisa Nayra Yañez de 65 años, vecina de la zona, manifestó que “estas campañas de limpieza nunca se habían realizado en la zona por lo que felicitamos la iniciativa de los señores de la Municipalidad de Lima”.
Por su parte, el vecino Arturo Mateos de 47 años dijo que “estas son las acciones que esperamos recibir de nuestro municipio capitalino que durante muchos años se olvidó de que existía el Cercado de Lima”.
Datos
En el 2012 se han realizado ocho operativos de limpieza logrando recolectar un total de 545 toneladas de desmonte y trastos. Estas intervenciones se realizaron en el Jr. Ancash, de Barrios Altos; en la zona de Cotabambas; en la Urb. Santa Beatriz; en Mateo Salado; en Cárcamo y Enrique Palacios de la Margen Izquierda del Río Rímac; en los jirones Miró Quesada y Junín de Barrios Altos; en la zona de Ilo y en Conde de la Vega Baja ubicada de la Margen Izquierda del Río Rímac.
En el 2011 se realizaron diez operativos de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, que logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.