Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

La importancia de los comicios franceses para Europa y el mundo

Merkel podría quedarse hoy sin su principal aliado en la UE.
La importancia de los comicios franceses para Europa y el mundo
Foto: voafanti.com

París.- Nada está dicho en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, a pesar que el candidato socialista Francois Hollande lidere las encuestas de intención de voto sobre su contrincante, el mandatario Nicolas Sarkozy. Sin embargo, la importancia de la contienda está más allá de cualquier precepto ideológico (capitalismo contra socialismo por ejemplo), ya que el peso económico, diplomático y armamentista del estado galo es notorio en el mundo.

Primero, Francia es la segunda economía en importancia en la Unión Europea y quinta a nivel mundial. Así, Alemania, específicamente su canciller Angela Merkel, sigue de cerca la jornada de hoy para evaluar qué paso debe tomar si hay algún cambio en el timón presidencial, ya que Hollande prometió a sus compatriotas “revisar” el pacto fiscal que trazó Berlín con Sarkozy para afrontar la crisis internacional, argumentando que esta ha aumentado en negativo esa situación.

Asimismo, el socialista también aseguró que, de llegar a los Elíseos, retirará sus tropas de Afganistán. Vale remarcar en este punto que su país es la segunda en el mundo en cuanto a fuerzas diplomáticas, después de Estados Unidos, por lo que también podrían haber cambios en el Consejo de Seguridad de la ONU y de la OTAN.

Finalmente, el tema de la inmigración le pasaría factura a Sarkozy en favor de su rival, recordando que el primero dictó políticas para expulsar a gitanos en el año 2010, por decir solo una de ellas, lo que aprovecharía su contraparte para obtener los votos de esa población, compuesta por millones (Con información de la BBC).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan