Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

Pisco contará con sistema integrado de alerta temprana de tsunamis

Ambos proyectos demandarán una inversión total aproximada de entre seis u ocho millones de nuevos soles.
Pisco contará con sistema integrado de alerta temprana de tsunamis
Foto: Referencial

Ica.- La provincia de Pisco contará con un sistema de alerta temprana ante posibles tsunamis causados por los sismos, informó el alcalde Jesús Echegaray, quien dijo que se trabaja en el expediente técnico de este proyecto.

El documento, según adelantó, estará culminado en las próximas semanas y luego se gestionará el apoyo del Gobierno Central para su materialización.

Precisó que el sistema funcionará a través de boyas instaladas en el mar que contarán con sensores GPS, los cuales emitirán códigos sobre la altura o movimientos particulares de la corriente.

Refirió que el expediente de este sistema, se trabaja en paralelo con el de la construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que será instalado en la provincia de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima.

Ambos proyectos demandarán una inversión total aproximada de entre seis u ocho millones de nuevos soles. “Tenemos la confianza de que el Ejecutivo nos va a apoyar, pues son sumamente importantes para nuestra provincia”, comentó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan