Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 06 de mayo 2012

Colombia: Se reavivan las esperanzas en el caso del periodista Romeo Langlois

Guerrillero de las FARC confirma tener a periodista francés y espera que resuelvan su caso "lo más pronto posible".
Colombia: Se reavivan las esperanzas en el caso del periodista Romeo Langlois
Foto: Reporters

Bogotá.- Un video propalado donde aparece un guerrillero de las FARC, en medio de la selva; afirma tener al reportero francés y cuenta con que haya una "pronta" solución a su caso; reavivando las esperanzas del regreso de Romeo Langlois, desaparecido el pasado 28 de abril.

El guerrillero, que se identificó como Ancízar, alias 'Monazo', confirmó como cierto un anterior mensaje del frente 15 de las FARC, en el que se reivindicaba la captura de Langlois y se le declaraba como "prisionero de guerra".

Pero en esta ocasión, Ancízar señaló que informaciones recibidas posteriormente, permitieron determinar que Langlois es efectivamente un periodista, pese a que se encontró en medio de un combate con militares.

Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje para la televisora France 24 en el departamento de Caquetá (sur) cuando la patrulla militar con la que se desplazaba fue atacada por guerrilleros.

Herido en un brazo, el periodista se habría entregado a los rebeldes, identificándose como civil, según testimonios de soldados que le acompañaban. Cuatro militares murieron en el enfrentamiento y otros ocho resultaron heridos, según el ministerio de la Defensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan