Lima.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió esta noche con destino a Asia, para realizar una Visita Oficial de Trabajo a Japón y una Visita de Estado a Corea, con el objetivo de promover el enorme potencial de inversiones que ofrece nuestro país a los empresarios de ambas naciones.
El viaje tiene como propósito, además, dinamizar el intercambio comercial y suscribir acuerdos políticos que estrecharán más las relaciones bilaterales del Perú con estos importantes países asiáticos.
El itinerario de viaje presidencial contempla entrevistas y reuniones de trabajo con las principales autoridades de Japón y Corea, con directivos de las agencias de cooperación, así como presentaciones ante gremios de empresarios de los dos países de los principales recursos que nuestro país tiene, así como las ventajas económicas y la seguridad jurídica que ofrece.
La comitiva oficial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; además de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.