Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Alfredo Astuquillca: "Se tendrá que investigar si abandonaron a mi hijo"

Padre del suboficial PNP, Luis Astuquillca, pidió más apoyo a la Policía Nacional.
Alfredo Astuquillca: 'Se tendrá que investigar si abandonaron a mi hijo'
Foto: La Republica

El padre del suboficial PNP, Luis Astuquillca, Alfredo Astuquillca, habló sobre el sufrimiento que le tocó vivir tanto a él como al padre del fallecido César Vilca, Dionisio Vilca, durante los días en que sus hijos estuvieron extraviados en la selva cusqueña tras sufrir los ataques narcoterroristas.

De esta manera, Astuquillca dijo al matutino 'Abre los Ojos' que "fue un sufrimiento de 17 días. Llorábamos, sufríamos, no había sueño ni hambre. Fue muy doloroso pasar todo esto junto al señor Dionisio Vilca ya que compartimos el mismo caso y quisimos que nuestros hijos se encuentren con vida".

En otro momento, el padre del sobreviviente suboficial de la PNP dijo que "se tendrá que investigar si es que realmente abandonaron a mi hijo. Pienso que no se dieron las condiciones para el rescate, el helicóptero trató de bajar 2 o 3 veces a la zona donde se encontraban pero no se pudo. Ellos tuvieron la esperanza que los rescaten pero no llegaron a hacerlo.

Finalmente, Astuquillca reveló que lo primero que su hijo le transmitió al volverlo a ver fue alegría por el reencuentro. "Mi hijo me dijo 'me salve de la muerte' y yo le respondí que 'gracias a Dios estabamos juntos nuevamente'. El resto de la historia ya se sabe por su manifestación en la que detalla como venció al miedo, a la naturaleza y a los terroristas que estaban pendientes de cualquier movimiento cerca de la zona para seguir atacando", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan