Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Francia saluda a su nuevo líder en medio de preocupaciones de nueva deuda eurozona

Hollande, se ha comprometido a frenar el ritmo de reducción del gasto público de Sarkozy y renegociar el pacto fiscal de la UE.
Francia saluda a su nuevo líder en medio de preocupaciones de nueva deuda eurozona
Foto: romania-insider.com
Vota

El Presidente electo de Francia, Francois Hollande, se dedicó a la tarea de construir su gobierno y los lazos con los aliados, mientras los mercados mundiales miran los acontecimientos políticos en la zona del euro con preocupación.

El socialista de 57 años de edad, llegó al poder ayer domingo en una carrera muy reñida contra la salida de Francia de Nicolas Sarkozy, lo que provocó alegría en las calles, y ahora enfrenta el desafío inmediato de hacer frente a crisis de la deuda de Europa.

Una fecha para la entrega formal del poder no se ha fijado todavía - debe venir antes del 15 de mayo -, pero Hollande ha iniciado las consultas con los aliados europeos, incluyendo conversaciones telefónicas con la canciller alemana Angela Merkel.

Mercados de Asia y el euro se hundieron el lunes en medio de preocupaciones de la victoria de Hollande en Francia y en los partidos de oposición en Grecia marcaron una reacción en contra de las medidas de austeridad diseñadas para contener la crisis de la eurozona.

Hollande, se ha comprometido a frenar el ritmo de reducción del gasto público de Sarkozy y renegociar el pacto fiscal de la UE.

En Francia, el plan económico de Hollande reemplaza algunas de Sarkozy de reducción de costos con impuestos más altos sobre los ricos, pero todavía se prevé un presupuesto equilibrado para el año 2017, a pesar de una ola de contratación en la educación y el retorno a la jubilación a los 60, según publica gazettebw.com.

Merkel invitó a Hollande a Berlín para mantener conversaciones, y su ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dijo a los reporteros en Berlín: "Vamos a trabajar juntos en un pacto de crecimiento estoy seguro de la amistad franco-alemana se profundizó aún más".

Después de ver a Merkel poco después de su inauguración Hollande se enfrentará a una serie de reuniones internacionales, entre ellas una cumbre del G8 en los Estados Unidos el 18 y 19 de mayo y una reunión de la OTAN en Chicago el 20 de mayo y el 21.

EE.UU. El presidente Barack Obama invitó a Hollande para las conversaciones en la Casa Blanca antes de la cumbre del G8.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan