Banner Tuvivienda
Sábado 17 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

GBI cruza el Mediterráneo con el primer enlace submarino 100G con repetidores de Xtera

Servidor de redes ópticas lanza interesante anuncio.
GBI cruza el Mediterráneo con el primer enlace submarino 100G con repetidores de Xtera
Foto: Captura de Pantalla.

Gulf Bridge International (IBF), la primera red regional neutra del Oriente Medio, y Xtera Communications, Inc. (Xtera), un proveedor global líder de soluciones de redes ópticas, anunciaron lo que se cree que es el primer sistema de cable submarino comercial con repetidores en servicio con tecnología 100G. Xtera desplegó su plataforma multipropósito Nu-Wave Optima(TM) en una configuración de Equipo Terminal de Línea Submarina (SLTE) que emite ondas de 100G en un par de fibras en el mar Mediterráneo en la red que conecta a Egipto con Italia. El Mediterráneo tiene su primer cable submarino de 100G y GBI ofrece rutas desde Europa hasta el Oriente Medio y Asia. GBI cuenta con los más avanzados avances en materia de tecnología de redes ópticas para ofrecer nuevos servicios al Oriente Medio y más allá. El despliegue de la velocidad de transmisión de línea de 100G, anunciado hace 6 meses, tendrá un papel clave en la estrategia de prestación de servicios de GBI.

"Estamos muy contentos de estar trabajando con Xtera para lograr este despliegue histórico de 100G en el Mediterráneo", comentó el Sr. Ahmed Mekky, miembro de la junta y CEO de GBI. "El anuncio de hoy refleja nuestro compromiso permanente de ser el operador de cable submarino más avanzado de la región y de asegurar que nuestros clientes se beneficien con los últimos avances tecnológicos".

La plataforma Nu-Wave Optima(TM) de Xtera es un sistema modular único de transporte óptico diseñado para reducir el coste total de propiedad mediante el uso de un conjunto común e integrado de módulos para aplicaciones submarinas de larga distancia, sin repetidores y con repetidores regionales. La configuración Nu-Wave Optima(TM) del sistema de cable submarino regional con repetidores incluye un módulo de monitorización de línea que se utiliza para la supervisión de los repetidores sumergidos.

Siendo el primer y el único equipo 100G en el campo desde 2011 con corrección de errores en recepción sin canal de retorno (FEC) de decisión programada, Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece la solución 100G más avanzada de la industria disponible hoy día para múltiples aplicaciones de redes ópticas. Para las redes troncales terrestres, el equipo Nu-Wave Optima(TM) ofrece una capacidad inigualable de la línea de 15 Tb/s en más de 3.000 kilómetros. Para aplicaciones sin repetidores, recientemente se transmitió una capacidad de 34 x 100G por una atenuación de cable superior a 74 dB.

"Xtera se enorgullece de apoyar a GBI en la ejecución de su ambicioso proyecto para mejorar las conexiones internacionales al Oriente Medio. El despliegue de nuestra tecnología 100G en un enlace submarino con repetidores es una prueba más de la capacidad de Xtera de mejorar la capacidad y la eficiencia de todas las infraestructuras de transmisión óptica de larga distancia", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera.

La probada plataforma Nu-Wave Optima(TM) ofrece un rendimiento de WDM 100G sin precedentes en condiciones reales de red, basadas en la combinación de la tecnología 100G más poderosa de la industria y un equipo de línea único para hacer frente a diferentes configuraciones de tramo. Algunos ejemplos incluyen:

- Una ruta N x 100G de 1.350 km que incluye un tramo de 250-km / 60-dB;

- El enlace N x 100G más largo jamás desplegado con un alcance de 2.500 km, incluido 24 tramos y a través de 9 multiplexores ópticos de incorporación /extracción reconfigurables (ROADM);

- 7 Tb/s por par de fibra en un enlace sin repetidores de 350-km / 65.5-dB.

TAGS: GBI, IBF, Submarino, Xtera
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan