Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

México: Andrés Manuel López Obrador atacó con todo en debate presidencial

El próximo debate presidencial está programado para el 10 de junio.
México: Andrés Manuel López Obrador atacó con todo en debate presidencial
Foto: cambioenlinea.com

Los rivales de Peña Nieto, en la carrera presidencial de México atacaron la noche del domingo acusándolo de mentiroso, de corromper las cifras en el partido gobernante.

El tono se calentó casi a medio camino a través del debate de dos horas, cuando Andrés Manuel López Obrador, el candidato por el tercer lugar del Partido de la Revolución Democrática de izquierda, sacó una foto de Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, sonriendo junto a un aliado político cuya carrera terminó en acusaciones de corrupción.

"¿Quién es Enrique Peña Nieto, en realidad?", dijo López Obrador.

Peña Nieto sacó su propia foto de un ayudante de López Obrador, un ex preso por un cargo de corrupción.

Minutos más tarde, López Obrador mostró a la cámara otra foto, de Peña Nieto con el ex presidente Carlos Salinas, a quien López Obrador ha pintado como evidencia de una camarilla de poder de los agentes que tratan de retomar el poder para el partido que gobernó durante 71 años antes de que perdiera la presidencia en el año 2000.

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, corriendo casi 20 puntos por detrás de Peña Nieto en la mayoría de las encuestas antes de la votación del 01 de julio, saltó con su propia hélice, una cubierta ampliada de un perfil de la revista The Economist , mostró que Peña Nieto había mentido sobre la reducción de las cifras de homicidios durante su gestión como gobernador del estado de México.

"Hay dos maneras de mentir", dijo. "Uno no, decir la verdad y el otro, lo que hace de las estadísticas".

El primer debate televisado entre los cuatro candidatos a la presidencia fue visto como una oportunidad clave para los rivales de Peña Nieto para cortar a su ventaja de dos dígitos ya que el objetivo es devolver parte del país ex gobernante al poder.

Peña Nieto abrió el debate con la descripción de desempeño económico de México como la peor en 80 años, diciendo que "no hay suficientes puestos de trabajo, y los que existen no pagan bien".

Vázquez Mota hizo hincapié en su papel como la única mujer en la carrera, y trató de restar importancia a sus vínculos con el partido que ha gobernado durante los últimos 12 años.

"Quiero ser presidente porque tengo la sensibilidad, como mujer, para escuchar", dijo. "Soy una candidata diferente... diferente porque no pertenece a los grupos poderosos y privilegiados, porque soy honesta".

El próximo debate presidencial está programado para el 10 de junio.

Vázquez Mota se lanzó al ataque contra los minutos del récord del ex gobernador en la campaña, diciendo que el estado de México tuvo uno de los peores registros económicos del país bajo su administración.

"No deja de sorprenderme que habla acerca de los objetivos que él nunca fue capaz de lograr en el estado de México", dijo.

Cada candidato se le dio a una pregunta, y sus rivales se les permitió la oportunidad de responder. El candidato se le dio la oportunidad de una contra-respuesta. Algunos críticos han dicho que el formato es demasiado rígido para permitir un debate completo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan