Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Presentan experiencias creativas que ayudan a resolver problemas de probreza en AL

Ministros estarán presentes en evento.
Presentan experiencias creativas que ayudan a resolver problemas de probreza en AL
Foto: Referencial

Con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli, el Ministro de Agricultura Luis Ginocchio, la Embajadora de Canadá en Perú Ms.  Patricia Fortier, el Director regional para América Latina y el Caribe del IDRC  Federico Burone  y la directora del Instituto de Estudios Peruanos Roxana Barrantes, hoy a las 5 de la tarde, se inaugura el I Seminario Internacional sobre Escalamiento de Innovaciones Rurales, en el NM Lima Hotel ubicado en Pardo y Aliaga 300 San Isidro.

El objetivo es conocer  las innovaciones locales exitosas de varios países, que gracias al intercambio de conocimientos y, la aplicación de la ciencia y tecnología, han generado soluciones más efectivas para reducir la pobreza rural. La creatividad, el ingenio por sacar adelante a sus familias y comunidades, han permitido realizar actividades innovadoras en la agricultura, salud, negocios, micro finanzas y turismo.

¿Cómo hacer que las innovaciones rurales exitosas, se repliquen en otros escenarios de la región? ¿Cuál es el papel del Estado en la promoción del desarrollo rural? Son parte de los temas que serán debatidos en el seminario  donde participarán destacados profesionales con experiencia en proyectos de innovación y escalamiento de países como: Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Holanda, Italia, India y Guatemala.

El seminario es organizado por el Programa para el Escalamiento de Innovaciones Rurales (PEIR), iniciativa conjunta del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC-Canadá) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en colaboración con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Algunas experiencias innovación:

· Micro finanzas: Préstamos colectivos rotativos, micro seguros comunitarios de semilla de papa.

· Agricultura: picadora de forraje, peladoras de grano y café, creación de máquina peladoras de papa congelada.

·Salud: Sistema de purificación de agua.

· Negocios Rurales: Servicio de turismo rural comunitario.

· Energía: generadores hidroeléctricos artesanales, cocinas y sistemas de calefacción en viviendas rurales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan