Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Francia denuncia las elecciones de Siria

Un será presentado por Annan el martes al Consejo de Seguridad en Nueva York.
Francia denuncia las elecciones de Siria
Foto: abc.es

El gobierno francés denunció hoy lunes como "una broma siniestra" la organización de las elecciones en Siria, en vista de la inestabilidad y la violencia que prevalece en ese país.

Una declaración francesa señaló que "Damasco está violando en forma flagrante a las resoluciones 2042 y 2043 de las Naciones Unidas del Consejo de Seguridad", por la continua represión que ha matado a más de 30 personas en los últimos días.

"La prioridad hoy debe ser el despliegue rápido de todos los observadores de las Naciones Unidas en Siria y la aplicación sin obstáculos de todo el plan de Annan", poner una referencia al plan respaldado por la ONU presentado por la ONU-la Liga Árabe, el enviado de Kofi Annan.

El informe que será presentado por Annan el martes al Consejo de Seguridad en Nueva York será crucial para revisar el trabajo que está en curso, dijo la declaración francesa.

El Consejo de Seguridad dará una visión clara de la situación sobre el terreno y las conclusiones rápidamente, dijo el vocero de la cancillería Bernard Valero.

El funcionario francés hizo hincapié en que sólo la plena aplicación del plan de Annan y las propuestas para una "transición política" sería aceptable y las elecciones sirias no podría reemplazarlo, según publica kuna.net.kw.

Valero también dijo que Francia estaba trabajando con las otras 80 naciones del grupo "Amigos de Siria" para decidir una fecha para celebrar la próxima reunión del grupo, programado para ser presentado por Francia en París.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan