Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

Unión Europea insta a nuevo gobierno griego a cumplir ajustes

Por su parte, Antonis Samaras comentó que podría haber modificaciones en los arreglos contraídos con la Unión Europea.
Unión Europea insta a nuevo gobierno griego a cumplir ajustes
Foto: Referencial

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) instó hoy a Grecia a cumplir los compromisos de consolidación fiscal y los planes de austeridad, cualquiera que sea el nuevo gobierno salido de las elecciones generales de este domingo.

De acuerdo con la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, la CE se mantendrá al tanto de las reformas puestas en marcha por Atenas en el marco del segundo rescate, que es la base para la recuperación económica del país.

El líder de Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, el partido más votado en las elecciones, comentó que, como parte del pacto para formar un gobierno de coalición, podría haber modificaciones en los arreglos contraídos con la Unión Europea a cambio del segundo auxilio.

Samaras anunció la posible formación de una alianza con el Partido Socialista Panhelénico (Pasok), sin descartar la presencia de otras formaciones en el futuro Gobierno de salvación nacional.

El político subrayó que la aspiración básica del Ejecutivo sería la permanencia en la eurozona y la continuidad de la política de ahorro, aunque acompañada de un programa de crecimiento, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan