Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

SUNAT: Ingresos tributarios aumentan 5,4% entre enero y abril

En abril, los ingresos tributarios, sin considerar la regularización del Impuesto a la Renta, crecieron 1,4% respecto a similar mes del año.
SUNAT: Ingresos tributarios aumentan 5,4% entre enero y abril
Foto: Referencial

Lima.- En abril, los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 9 219 millones, registrando una disminución de 0,7% en términos reales, respecto a similar mes del 2011. Cabe precisar, que los ingresos tributarios descontando la regularización registraron un crecimiento de 1,4% respecto del año anterior; ello no obstante, las mayores devoluciones registradas en el mes.

En relación a sus componentes, la recaudación por tributos internos (sin considerar las contribuciones sociales) ascendió a S/. 8 721 millones en el mes de abril, con un crecimiento real de 6,4%; mientras que la de tributos aduaneros alcanzó S/. 1 602 millones, registrando una reducción de 8,5%. Por su parte, las devoluciones de impuestos sumaron S/. 1 103 millones registrando un crecimiento de 65,0%.

Los resultados obtenidos en abril reflejaron el favorable desempeño de la actividad nacional (el PBI de febrero creció 7,2% y acumuló crecimiento de 6,3%) y la demanda interna (en febrero creció 7,2% y acumuló  crecimiento de 5,5% en el primer bimestre). A estos factores se suma la multiplicación e intensificación de las acciones de fiscalización y cobranza por parte de la SUNAT.

En relación a los principales impuestos, en abril la recaudación del Impuesto a la Renta creció 5,4% (quinta categoría creció 43,2% y renta empresarial creció 2,0%); mientras que el IGV total creció 1,6% (el interno creció 7,6% mientras que el importado cayó 5,8% por el menor dinamismo de comercio exterior).

En términos acumulados, los ingresos tributarios del período enero-abril ascendieron a S/. 30 096 millones, registrando un crecimiento de 5,4%, en términos reales, respecto de similar periodo del año 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan