Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de mayo 2012

El Estado trabaja para generar condiciones adecuadas para sectores vulnerables

Así lo aseguró el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.
El Estado trabaja para generar condiciones adecuadas para sectores vulnerables
Foto: Captura TV

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, aseguró que el Estado esta  comprometido en generar condiciones necesarias para los sectores que se encuentran en desventaja en el ejercicio pleno de sus derechos.

Así lo manifestó el funcionario del MIMP en su discurso de inauguración en la Conferencia “Discapacidad y Sociedad: Aspectos Éticos” organizado por el sector. En ese sentido, dijo que el tema de discapacidad es un tema de primer orden porque a lo largo de los años fue relegado por los diferentes gobiernos y que hoy se trabaja para revertir esa situación.

En ese sentido, dijo que la titular del MIMP, Ana Jara Velásquez, impulsa y promueve el recientemente lanzado programa piloto “Tumbes Accesible” que constituye la primera evidencia de implementación de políticas públicas en discapacidad basadas en presupuestos por resultados.

“Es importante que el MIMP y otros sectores trabajen en pos de la salud y rehabilitación de los discapacitados, se generen propuestas de sensibilización de la discapacidad en su real dimensión, donde la persona con discapacidad sea el promotor de su propio bienestar y forme parte activa en su proceso de rehabilitación”, señaló Rojas Julca.

Mencionó además que la ética es una construcción social y cultural en nuestra sociedad que debe ser analizada constantemente, a fin que los procesos logren mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad.

El evento contó además con la participación de Alberto Vásquez Encalada, de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República y Jorge Llerena Asmat, del Instituto Comunicación y Desarrollo para la inclusión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan